Trekking

Villa Yacanto ofrece diversas opciones para las épocas del año, sin dudas el trekking, es una actividad obligatoria. Diversos senderos y paisajes esperan ser recorridos, algunos de ellos son: Sendero de la “Virgen los 3 Cerritos”: Tomando un caminito entre árboles al costado de nuestro complejo, el recorrido hacia dicha atracción es de 2 km con dificultad baja, ¡apto para toda la familia! En la caminata cruzarán sobre puentes donde pasa el arroyo, tomarán caminos poco transitados y hasta atravesarán un bosque de alamedas. La gruta de la Virgen se encuentra rodeada de un paisaje soñado, donde si prestan atención… ¡se pueden ver nuestras cabañas desde allí! Se puede acceder caminando o en moto. Mirador “Jesús de los Linderos”: En dirección hacia el camino al Cerro los Linderos cruzando el arroyo de Yacanto, comienza el recorrido que comprende 3,5 km desde el complejo. La dificultad es media/baja, pero igualmente una atracción super recomendable para cada turista. Al llegar, se puede subir hacia la escultura, donde desde arriba, se podrá ver un cantero en forma de cruz y una vista panorámica al Valle de Calamuchita. Se puede acceder caminando, en auto, moto o cuatriciclo.

Quincho comunitario

Con capacidad hasta 15 personas, los desayunos, almuerzos, meriendas, o cenas… ¡sólo se permiten con una linda vista!

Sala de juegos, cancha recreativa de GOLF y zona de recreación

Sin cargo se ofrece una mesa de pool, metegol y Ping pong (con medidas profesionales). Cancha recreativa de GOLF de 9 hoyos donde se brindan los elementos para realizarlo. La zona de recreación comprende aro de basquet, cancha de voley o patatenis, trepadores, tobogán y hamacas. Apto para todas las edades.

Piscina cerrada climatizada

El procedimiento de climatización es a través de una bomba de calor eléctrica.

Piscinas abiertas climatizadas

El procedimiento de calentamiento es a través de celdas solares y mediante circuitos termina su recorrido en tres salidas de agua que posee las piletas. Al ser solar, depende pura y exclusivamente del clima. Su uso es de octubre a marzo.