DISFRUTA EN LIBERTAD EN EL CORAZÓN DEL VALLE DE CALAMUCHITA, RESERVA HOY TU LUGAR".
Complejo
El mismo cuenta con 30 plazas en 6 cabañas independientes y aisladas ubicadas en un parque de 4.800 metros cuadrados
Pileta
3 piletas abiertas climatizadas por energía solar
Yacanto
Villa Yacanto esta a 1300 msnm, sus noches se ven de manera vivida, la sensación es "tocar el cielo con las manos" por su cercanía.
Sala de juegos
Con pool y metegol sin cargo

Atracciones de Yacanto de Calamuchita:

¿Qué podemos visitar si vamos a Villa Yacanto? 

Las opciones son muchas. Para empezar, por el casco céntrico del pueblo, tenemos “la plaza de los Niños”, en cuyo alrededor se alzan algunos de los edificios más emblemáticos, como la capilla Nuestra Señora de la Merced, construida en 1877, la más antigua del Valle. Se hace cargo de ella una institución del pueblo: Doña Custodia, que desde hace 40 años brinda sus exquisiteces en su casa, hoy convertida en un reconocido restaurante del lugar, al lado de la iglesia.


En tanto que en la plaza es posible observar vestigios de pircas jesuíticas ya que en ese sitio se encontraba el casco antiguo de la estancia jesuítica San Ignacio.
Vale aclarar que en todos los ríos y balnearios encontraremos aguas cristalinas y ollas profundas que también son aptos para la pesca deportiva.
Por último, la estrella de la localidad no es otro que el Cerro Champaquí, el pico más alto de la sierras, declarado 2ª Maravilla de la provincia de Córdoba, con 2.884 mts de altura. Desde el pueblo se puede acceder por el camino al “Cerro Los Linderos”, su único acceso vehicular. Una vez llegado a la cima de este, se realiza una caminata que permite alcanzar el punto máximo de nuestras sierras grandes.

 

Rio el Durazno: A ocho kilómetros al sur de Villa Yacanto de Calamuchita, tras descender una pequeña cuesta se llega a El Durazno. Se trata de un pequeño paraje asentado en las márgenes del río homónimo con agua pura de vertiente. Distinguida por su río de aguas cristalinas y frías, El Durazno ofrece playas y ollas profundas para nadar, restaurantes y una pintoresca casa de té en medio de un paisaje para contemplar.

Rio el Puente Blanco: 12 km al norte de la villa. Este balneario enclavado sobre el Rio Santa Rosa, en el camino carretero que une Villa Yacanto con el paraje Atos Pampa y Villa Gral. Belgrano. De aguas cristalinas color esmeralda, piedras grises en el cauce del río y pinares en las laderas. Un rincón “pintado” como en un cuadro de paisajismo en plena geografía de Córdoba.

San Miguel de los Ríos: A sólo 8 km de la villa, un lugar encantador rodeado de belleza natural donde los ríos San Miguel y Tabaquillo se unen para formar el majestuoso Santa Rosa. Ni bien culmina el camino asfaltado, el sendero consolidado nos invita a continuar la marcha. A pocos kilómetros ya se empiezan a divisar las plateadas aguas del río San Miguel. Un camino serpenteante nos desciende hasta el vado que nos permite cruzarlo y nos da acceso a servicios turísticos de todo tipo.

Rio Grande: Otro destino destacado, es el Circuito Río Grande, 15 km al Sur, en donde se encuentra el Río Grande, el más caudaloso y pintoresco de la zona. Lugar ideal para descansar en las playas, disfrutar del paisaje o practicar diferentes actividades al aire libre. Recomendable para todos aquellos que buscan tranquilidad y disfrutar de un marco natural inigualable.

  • Teléfono: 351-5635227  351-8121979   
  • Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

       Buscanos